sábado, 16 de febrero de 2013

Samsung lanzó su nueva serie de FeaturePhones “Rex”

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No solo de smartphones de alta gama vive la industria móvil. Los featurephones representan una importante porción del mercado móvil, de la cual Samsung quiere ser el dominador indiscutido. ¿Cómo lo hará? Apostando a su nueva línea de teléfonos económicos “Rex”.
El anuncio, realizado en la India, contó con la presentación de cuatro modelos (Rex, 60, 70, 80 y 90):tres de ellos utilizarán pantallas TFT LCD capacitivas y uno – el modelo de entrada – del tipo resistiva, mientras que los tamaños oscilarán entre las 2,8 y las 3,5 pulgadas. En cuanto al sistema operativo, correrán con una plataforma basada en Java que contará con la ya célebre interfaz de usuario de la firma surcoreana, TouchWiz.
Estos equipos tienen claros destinatarios, los mercados emergentes. Es por ello que la serie Rex contará con características diseñadas específicamente para los consumidores de estas regiones, como la inclusión del navegador Opera Mini (que cuenta con un eficiente sistema de compresión de información para ahorrar datos) y la posibilidad de utilizar doble chip SIM.
Pero Samsung no la tendrá fácil. Nokia es actualmente el líder del segmento “Featurephone”, lo que le permite seguir ocupando una posición de privilegio en el podio de los mayores fabricantes a nivel mundial. Para los finlandeses, este mercado no es un aspecto menor: Su línea de teléfonos económicos Asha vendió en el último trimestre de 2012 casi el doble que la pujante serie Lumia, equipada con Windows Phone.
Se estima que los precios de la línea Rex se ubicarán entre los 79 y los 120 dólares, de acuerdo al modelo. ¿Replicarán el éxito de sus hermanos mayores, los exitosísimos Galaxy?

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