miércoles, 27 de julio de 2011

Walmart ingresa al mercado de películas por internet

0 comentarios


La mayor cadena minorista del mundo comenzará a alquilar y vender películas el mismo día que salgan a la venta en su versión DVD. Aumenta la competencia sobre Netflix y iTunes.




El servicio será ofrecido sólo en los EEUU a través de su servicio Vudu, adquirido hace 18 meses y que en la actualidad cuenta con 20 mil películas para ser vistas desde la PC, televisores, consolas y reproductores de Blu-ray.
Los precios del nuevo servicio estarán entre u$s0,99 y u$s5,99 por film de alquiler y a partir de u$s4,99 por compra, mientras que a diferencia del popular Netflix no ofrecerá una opción de suscripción mensual.
Así la plataforma se acercará más al modelo de la tienda virtual de Apple, que cobra u$s3,99 por alquiler y u$s14,99 por compra y tampoco ofrece la opción de suscribirse al servicio.
El formato 3D será algo más caro (entre u$s3,99 y u$s6,99 por alquiler y entre u$s11,99 y u$s21,99 por compra), al tiempo que cada día se ofrecerá por una tarifa especial de u$s0,99 una película en alta definición a elegir entre tres por los usuarios en la página en facebook de Walmart.
Al igual que Netflix, que ofrece películas para descargar por internet y también series de televisión por suscripción, otro competidor es Hulu.com, que ahora ofrece un servicio preferencial por u$s7,99 mensuales con más programas de temporadas pasadas y más películas.
Sin una suscripción, los usuarios de Hulu pueden ver programas y películas, pero en la transmisión se incluyen comerciales.
"La integración de los servicios permitirá a los clientes de Walmart acceder a contenidos de entretenimiento digital y películas a través del servicio de alta calidad de Vudu, bien en streaming o DVD", señaló en un comunicado el director general de la página web de la empresa, Steve Nave.
El anuncio de Walmart también ocurre poco después de que Netflix revelara que
aumentará sus tarifas en hasta el 60% y empezará a cobrar por separado títulos de streaming y alquiler a casi 23 millones de clientes en los EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario