jueves, 24 de junio de 2010

Software Libre

0 comentarios

El Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Información de Venezuela, Dr. Carlos Figueira hizo una exhortación pública a todos los desarrolladores de software libre a enriquecer el repositorio nacional.
El funcionario también fue enfático en indicar que la intención es estimular la creación de empresas generadores de software y de certificadoras de las aplicaciones.
Las herramientas informáticas disponibles son certificadas y recomendadas por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), luego de un minucioso proceso de evaluación.
Es un proyecto concebido para que cualquier actor del Ecosistema Tecnológico venezolano brinde su aporte al desarrollo e impulso de las capacidades nacionales en materia de Tecnologías de Información (TI).
El Repositorio Nacional de Aplicaciones, proyecto colaborativo desarrollado en Software Libre y promovido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias tiene como objetivo construir un espacio colaborativo donde reposen aplicaciones recomendadas y certificadas para el uso en la Administración Pública.
Estos programas deben cumplir con las cuatro libertades del SL: acceso, ejecución, modificación y redistribución, tanto del programa original como de las futuras modificaciones que se derivan de éste.
Además esta organizado en áreas: multimedia, seguridad,desarrollo, administrativas, educación, ingeniería, telecomunicaciones, ofimática y Otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario