jueves, 10 de junio de 2010

Google caffeine

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Google anunció que terminó con el desarrollo de su nuevo motor de búsquedas conocido como “Caffeine” y que estuvo en pruebas desde hace un año, con el cual se podrán hacer consultas en Internet obteniendo resultados 50% más recientes que antes.
Así, la esperada tecnología de indexación proporcionará resultados un 50% más actualizados, y desde la compañía aseguran que “ya sea una noticia, un blog o un foro, el usuario encontrará enlaces a contenido relevante publicado recientemente más rápido que antes”.
Para lograr este avance, Caffeine, que permite indexar páginas a gran escala (cada segundo procesa cientos de miles de páginas en paralelo), analiza internet dividiéndola en segmentos (videos, imágenes libros, tweets, etcétera), permitiendo así actualizar el índice de búsqueda de forma continua y global.
Con la indexación anterior cuando se realizaba una búsqueda, Google escaneaba varias capas de su índice, que estaban organizadas por importancia. Entonces, primero se buscaba en el grupo más importante y luego en los menos importantes.
Cada capa se actualizaba según un horario y a diferentes intervalos de tiempo – el grupo más importante se actualizaba una vez cada dos semanas, por ejemplo. Con Caffeine, Google deja atrás la arquitectura de capas y en su lugar analiza pequeñas porciones de la web y el índice se actualiza continuamente, de forma que el contenido recién publicado se agrega mucho más rápido que antes.
Como les habíamos adelantado, Google empezó a probar Caffeine en agosto de 2009 y el pasado mes de noviembre había dicho que esperaba que el nuevo sistema estuviera disponible “después de las vacaciones”.
Además, el coloso online aseguró que el nuevo sistema de indexación es el cambio más significativo realizado en la tecnología básica de Internet y que ordena las páginas web desde 2006.
En ese sentido, Google destacó que Caffeine es capaz de agregar cientos de miles de páginas al índice de Google cada segundo, y cientos de miles de gigabytes de información por día, lo que lo convierte en el cambio más importante en su metodología de búsqueda en más de cuatro años.

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