martes, 29 de junio de 2010

Google Flu Trends

1 comentarios

En 2008, Google lanzó un sitio que va registrando dónde se dan casos de gripe en el mundo, para monitorear su avance y evolución según área y época.
En ese año, sólo funcionaba en Estados Unidos, desde donde se fue ampliando a los países del llamado “primer mundo”. Con la aparición de la gripe AH1N1 en México el año pasado, la herramienta se amplió a ese país en un intento de seguir lo que estaba pasando con esta enfermedad que causó alarma mundial.
Este año se sumaron por fin los países sudamericanos al recuento, y se pueden ver las estadísticas en “tiempo real” según Google de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en el sitio de las Flu Trends.
En realidad lo que se hace es que se monitorean los términos de búsqueda de las personas según zona y se hace una estimación basado en eso. “Descubrimos que ciertos términos de búsqueda son nuevos indicadores de la actividad de la gripe. Con los datos de esas búsquedas calculamos la actividad de la gripe en varios países, casi en tiempo real”, explicó Roni Zeiger, jefe de Estrategias de Salud de Google en una conferencia telefónica.
Estos datos de búsqueda se comparan después con los datos que tienen los países, y según Google, tienen alta correlatividad. En países donde no existen los datos oficiales, el servicio tiene el nombre de “experimental” y básicamente sólo mide cuánto interés hay en la gripe en ese país.
En este momento, Argentina y Chile aparecen con actividad “baja”, mientras que en el resto de los países es “mínima”. A medida que avance el invierno, es razonable que la preocupación sobre la gripe aumente.

1 comentarios:

  • 3 de septiembre de 2010, 17:08

    Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de internet y tecnologia, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Pau

Publicar un comentario